X

SOSTENIBILIDAD

NO SÓLO SON IMPORTANTES NUESTROS RESULTADOS, SINO TAMBIÉN LA FORMA EN LA QUE LOS HACEMOS POSIBLES.

SOSTENIBILIDAD

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad es Nuestra Estrategia de Negocio. La Sostenibilidad en Blumar se basa en 4 pilares centrales, que representan de mejor manera la compañía, estos son:

Eficiencia y creación de valor
Relaciones de confianza y colaboración
Innovación y adaptabilidad
Compromiso Medioambiental

estrategia de sostenibilidad

X

Eficiencia y creación de valor

Maximizamos los beneficios en todas nuestras líneas de negocio, con el objetivo de consolidarnos en la industria y mantener nuestro liderazgo. Es por esto que velamos por la mejora continua de los distintos procesos que realizamos, priorizando la calidad de nuestros productos y la forma en que los hacemos posibles.

X

Relaciones de confianza y colaboración

Trabajamos en conjunto con nuestros distintos grupos de interés, a través de una vinculación permanente y cercana, privilegiando la calidad de nuestras relaciones. Es por esto que nos esforzamos en mantener buenas relaciones laborales con nuestros trabajadores y stakeholders propiciando un ambiente de confianza y colaboración. Promovemos instancias de diálogo y participación con nuestros públicos a través de alianzas estratégicas.

X

Compromiso medioambiental

Nuestro principal insumo es el recurso marino y nos debemos a él. Es por ello que nos preocupamos de su cuidado y permanencia en el largo plazo, efectuando nuestras operaciones con un manejo responsable de los recursos y minimizando los impactos medioambientales. Respetamos y tenemos un compromiso constante con el medio ambiente que se ve reflejado en la participación en diversas iniciativas ambientales velando por la Sostenibilidad de nuestro entorno con el fin de conservar el medio ambiente para las generaciones futuras

X

Innovación y adaptabilidad

Somos vanguardistas, nos adelantamos a las necesidades del entorno y a las oportunidades de negocio, con el fin de adecuarnos a los diferentes contextos climáticos, regulatorios, económicos y sociales. La innovación es esencial para agregar valor al negocio, crecer, y así mantener nuestro liderazgo en la industria. Nos adaptamos a las nuevas exigencias de los consumidores desarrollando y mejorando constantemente nuestros procesos y productos para diferenciarnos y mantener satisfechos a nuestros clientes.

ADHESIÓN A PACTO GLOBAL

Somos miembros de Pacto Global, primer organismo internacional abocado a examinar los temas críticos relacionados con la Sostenibilidad en el mundo, iniciativa impartida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al adherirnos a Pacto Global asumimos un serio compromiso de integrar el concepto de Sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa, mediante la implementación de 10 Principios, los cuales están centrados en cuatro ámbitos: derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.
En 2015, los miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta Agenda implica un compromiso común y universal de parte del estado, empresas y sociedad civil, para lograr en conjunto estos objetivos.

INTEGRACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA GESTIÓN DE BLUMAR

Nuestros lineamientos tienen como base seis ODS que fueron definidos por medio de las acciones y actividades que llevamos a cabo en las distintas áreas de la organización, estos son:

item
item
item
item
item
item

RELACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

Entendemos por grupos de interés a cada grupo de personas o particulares que cumplen un rol en nuestra cadena de valor. Como todos conforman una parte significativa en nuestros procedimientos, el diálogo es fundamental en cada una de nuestras operaciones. Identificar a los actores involucrados y conocer la opinión de ellos, permite trabajar de manera transparente y cercana. Estos son:

relacion