Nuestra gestión de emisiones se centra en disminuirlas a través de la eficiencia y eficacia de nuestros procesos y uso de recursos, entre otras acciones.

Sellos de Cuantificación y Reducción de emisiones: Programa Huella Chile

ver más

En 2020 la planta de harina de pescado de San Vicente, en Talcahuano, obtuvo el Certificado de Reducción de la Huella de Carbono y las plantas de Pesquera Bahía Caldera y la planta de procesamiento de Salmones Blumar en Talcahuano, se sumaron a la medición de la huella de carbono.Las instalaciones que obtuvieron por segundo año consecutivo el Sello de Cuantificación de la Huella de Carbono fueron las plantas de harina de pescado de San Vicente, de Coronel y de Corral, y las plantas de congelados San Vicente y Rocuant.

Plan de mitigación de olores

ver más

Continuamos trabajando para disminuir el impacto odorífero de nuestras operaciones. En nuestra planta de harina y aceite de pescado San Vicente, en la Región del Biobío, realizamos un estudio y pruebas en la segunda etapa del proceso de lavado de gases, existente con inyección de ozono. En nuestra planta de Coronel, continuamos con el plan de mejora del sellado de plantas y equipos para evitar el escape de olores. En las plantas de San Vicente y Corral invertimos en equipo enfriadores de harina y mejoramos el tratamiento de gases y riles.

En 2020 el área de pesca emitió un 16% menos de ton CO2 equivalentes por tonelada de materia prima procesada, en comparación al cierre de 2019. La disminución se produjo pese a la mayor cantidad de materia prima de jurel que se procesó en las plantas de consumo humano.

Reducción de emisiones en la Planta de harina San Vicente

La disminución en el índice de emisiones de GEI en las plantas de harina de San Vicente se debe fundamentalmente a una mejora en la eficiencia del uso de combustible en las calderas, producto de la incorporación de sistemas de optimización de la combustión y modernización de quemadores. En relación al material particulado (MP) y óxido de azufre (SOx), se han logrado eficiencias gracias al cambio del tipo de combustible utilizado en nuestras calderas de las plantas, desde petróleo fuel oil a gas natural.

Si bien en 2020 aumentaron las emisiones totales de GEI del área de salmones en comparación con 2019, este segmento emitió un 49% menos de ton CO2 equivalentes por tonelada de materia prima procesada. Esto se debe principalmente al incremento de la producción en el período.

Esto es una versión digital resumida del Reporte de Sostenibilidad 2020. Para ver el reporte completo, descargar aquí.