X

NOTICIAS

Subsecretaria de Pesca y Acuicultura visitó la planta Entrevientos

Acompañada por la SEREMI de Economía, Natalia Easton y por la directora zonal de Subpesca, Paulina Barraza, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, visitó la planta Entrevientos.

El recorrido se inició con una presentación que incluía datos como la capacidad de procesamiento, los tipos de productos que se elaboran y los desafíos de esta empresa conformada por Blumar y Multiexport.

Luego, las autoridades se realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron observar la tecnología de punta que utiliza esta planta de procesos, y compartir y conversar con los trabajadores de esta compañía que lleva cerca de un año en funcionamiento, generando cerca de 500 empleos de calidad para Magallanes.

Al finalizar, la subsecretaria Alicia Gallardo, comento: “estoy muy contenta de haber visitado la planta y haber compartido con las trabajadoras y trabajadores que son los encargados de procesar los salmones. Para nosotros es muy importante este tipo de iniciativas, que contribuyen a la Región de Magallanes con un producto de muy buena calidad, que además ha significado un proceso compartido con las comunidades, y con muy buen nivel técnico. Me voy muy contenta y en especial, con la participación de las mujeres, quienes son muy importantes en el funcionamiento de esta planta de proceso”.

En tanto, el presidente ejecutivo de Entrevientos, Andrés Lyon, manifestó: “era una visita esperada desde hace mucho tiempo. Necesitamos que las autoridades comprendan el interés de la industria, en invertir y seguir creando valor en la Región y también necesitamos el apoyo de ellos y son fundamentales para el desarrollo de Entrevientos.