X

NOTICIAS

Corral: Blumar apoya a estudiantes con tablets para clases online

  • Los 15 dispositivos donados serán usados para facilitar la enseñanza a distancia que se realiza producto de la pandemia.

La empresa pesquera y salmonera Blumar donó 15 tablets a la Escuela La Aguada de Corral, con el propósito de resolver los problemas de algunos de sus docentes y alumnos que no contaban con dispositivos para poder participar en las clases online debido a las condiciones sanitarias.

La directora del establecimiento, María Ávila Sandoval, agradeció la entrega de los dispositivos y aseguró que “son 15 tablets que serán muy bien utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes”.  Los equipos llegarán a aquellos estudiantes de la escuela que aún no cuentan con este recurso que ha sido proporcionado como beneficio por la DAE a los estudiantes de educación municipalizada de la comuna.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, señaló que esta donación realizada por Blumar es una acción más que la empresa ha hecho en el marco de la relación que mantiene con la comuna, donde ha podido ayudar tanto a la comunidad como a los vecinos.

Además, reconoció que la compañía siempre ha estado dispuesta a escuchar a la comunidad y, sobre todo, a relacionarse con ella, apoyándola en aquellas necesidades y requerimientos que han ido surgiendo en el tiempo. “Y este es un ejemplo más de aquella disposición”, recalcó. 

La directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Corral, Elizabeth Fuentes, mencionó que a nivel de la comuna se ha tratado de mejorar y entregar más soportes para la conectividad de los estudiantes y profesores. En ese sentido, esta donación de tablets ayuda a fortalecer y modernizar el sistema de clases online.

“Era necesario dotar de mayores herramientas a nuestros cuerpos docentes que han entregado el mayor esfuerzo, las mayores energías y yo creo que las mejores ganas también en el desarrollo del proceso educativo, por lo tanto, poner esta tecnología a disposición de nuestros profesores colaborará en que ellos obtengan mejores resultados para nuestros niños”, comentó la directora de Educación.

Por su parte, el administrador de la Planta Blumar de Corral, Carlos Jainaga, resaltó la importancia de la relación entre la empresa y la Escuela La Aguada, afirmando que “durante la pandemia buscamos la manera de destinar los recursos que teníamos hacia la escuela, porque sabíamos que estos elementos tecnológicos eran una necesidad muy importante para ellos”.