X

NOTICIAS

Área de Pesca Blumar recibe Sello COVID de la ACHS

Una buena señal han entregado 10 grandes empresas en relación a la certificación de los protocolos de seguridad implementados para contribuir a la propagación de contagios por Covid-19 en la región del Bío Bío

Con una ceremonia interna Blumar recibió el reconocimiento del Sello en Gestión Covid-19 emitido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El área de pesca fue la primera en certificarse, con seis de sus instalaciones, específicamente las plantas de Harina San Vicente, Planta de congelados de Jurel, Bahía y Flota, Planta de Congelados Rocuant, Planta de Harina Coronel y la Bodega de Productos Terminados Golondrinas, en Talcahuano.

Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia en grandes empresas.

El Gerente de Operaciones Pesca de Blumar, José Ocares, comentó que desde el inicio de la pandemia hace más de un año se comenzaron a implementar los distintos protocolos de seguridad. Recientemente la ACHS se incorporó como la nueva mutualidad a la empresa, y el someterse a la certificación fue un proceso que vino a reforzar que las cosas se estaban haciendo bien.

La ACHS posee un sistema de acreditación de medidas de control COVID 19 para sus empresas asociadas. “Estamos contentos porque evaluaron de forma positiva el Sistema de Gestión para el Control de Contagios implementado por Blumar. Estamos muy orgullosos pues, con lo complejo de nuestras operaciones con seis plantas de proceso más nuestra flota, tenemos altos estándares de control que nos han permitido la continuidad de operaciones gracias al esfuerzo y compromiso de todos. Destaco principalmente  el cambio de cultura de nuestros colaboradores”. Por una parte, la empresa provee de todas las medidas pertinentes y los colaboradores son responsables en su comportamiento privado, para volver a sus turnos sin contagio y así cuidarse entre todos en su trabajo. Nuestros estándares se cumplían a cabalidad, por lo que nos certificamos rápidamente”, destacó Ocares, quien agregó que “Hemos logrado operar en plena temporada de pesca minimizando los riesgos con una logística adecuada en los distintos turnos y procesos, contribuyendo así a controlar los potenciales contagios.

Para la Sub Gerente de Operaciones ACHS Biobío, Cynthia García, el sumar a una nueva empresa con esta certificación permite dar tranquilidad a la población en general. “Al ingresar como nueva mutualidad a Blumar partimos con un proceso de auditoría y verificamos los protocolos y observamos que la organización cumplía con toda la normativa con relación a las medidas preventivas por pandemia. Pudimos certificar como ACHS, y entregar un sello que verifica que cumplen con la normativa vigente  y con instancias adicionales  como organización que permiten cuidar a sus trabajadores evitando el contagio”.

Destacó que entre los beneficios están las permanentes auditorias de la ACHS, acompañando y verificando el cumplimiento del proceso todos los meses para transmitir así a toda  la organización que se mantiene el resguardo y el cuidado para  los trabajadores.

En un  futuro cercano las otras áreas de Blumar serán certificadas, siempre con el espíritu de mantener los más altos estándares y protocolos en cuanto a la seguridad de todos los colaboradores.