X

NOTICIAS

Blumar obtuvo certificación ASC para centros de cultivo de Salmón en Magallanes

Blumar obtuvo la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) para tres de sus centros de cultivo en la región de Magallanes: Marta, Punta Vergara y Mina Elena.

"Este es un hito importante para Blumar, ya que permite a nuestra compañía ofrecer un suministro permanente de salmón atlántico certificado por ASC a partir de ahora", dijo Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, filial de Blumar, y Ventisqueros, empresa que realiza la gestión comercial en USA.

Blumar planea para la segunda mitad de este año certificar el 100 % de su producción de la región de Magallanes, una vez que otros dos centros de cultivo completen su proceso de certificación.

Además de los mencionados anteriormente, otros cinco centros están certificados o en evaluación en las Regiones de Los Lagos y Aysén. El objetivo de BluGlacier es comercializar la mayor parte de la producción de Salmón de Blumar proveniente de centros certificados por ASC, incluidos los de Ventisqueros. Las dos compañías producen alrededor de 100 mil toneladas métricas de salmón al año.

La certificación ASC requiere el cumplimiento o la demostración del progreso en más de 150 indicadores diferentes. ASC reconoció la capacidad de Blumar para enfrentar problemas clave como reducir el uso de antibióticos, a través de un mejor manejo basado en diversificación de áreas y explorar alternativas no farmacológicas para reducir y abordar brotes de enfermedades.

Blumar también se ha comprometido a utilizar alimentos producidos de manera sostenible y colaborar con científicos para investigar los riesgos del establecimiento de especies no nativas en sus zonas de producción, considerando medidas especiales para proteger áreas con alto valor de conservación.