X

NOTICIAS

BLUMAR OBTUVO PREMIO SUSTENTA 2018

Este reconocimiento es otorgado a aquellas empresas que destacan por su compromiso con la sustentabilidad. De esta manera, la compañía, que desarrolla sus operaciones en siete regiones del país, se convierte en la primera del área acuícola pesquera en ser galardonada con dicha distinción.

Por su impacto positivo en la sociedad mediante la implementación de prácticas sustentables en los ámbitos econonómico, social y medioambiental, la empresa Blumar fue galardonada con el Premio Sustenta 2018, categoría Brote, transformándose en la primera compañía del sector acuícola pesquero en recibir este reconocimiento.

El Premio Sustenta es una distinción que entrega la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el patrocinio de los ministerios del Medio Ambiente y del Trabajo y Previsión Social; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y Mutual de Seguridad a las empresas que sobresalen por sus políticas ambientales innovadoras y por ejecutar planes de negocios sustentables para impulsar el desarrollo del país.

En esta versión 2018 postularon 37 empresas. Después de una auditoría a las preseleccionadas -que se realizó en las instalaciones de las compañías- y de la evaluación de una comisión, Blumar y otras seis empresas recibieron el reconocimiento, entre ellas Unilever, CCU, Comaco SPA, Viña Cono Sur, Natura y Dimerc.

Durante la ceremonia, representantes de las empresas galardonadas compartieron experiencias sobre cómo trabajar en torno a la sustentabilidad. En el caso de Blumar, esta exposición estuvo a cargo del Gerente de Personas de la compañía, Raúl Hermosilla, quien destacó los principales logros de la estrategia sostenible de la empresa, entre ellos, el Sello Propyme, la reciente firma de un Acuerdo de Producción Limpia y los proyectos de vinculación con escuelas rurales del sur, por medio del programa Blumar en tu Escuela, entre otros.

El ejecutivo explicó que este premio es un estímulo para seguir avanzando en los desafíos que Blumar ha asumido a través de su Estrategia de Sostenibilidad. “Este reconocimiento nos permite seguir transitando con mayor seguridad por este camino con el fin de integrar la gestión sostenible al ADN de nuestra compañía”, recalcó.