X

NOTICIAS

POR TERCER AÑO, BLUMAR APOYARÁ A ORQUESTA JUVENIL DE TALCAHUANO

Esta alianza nacida en el 2016 ha permitido que 2.300 vecinos de la comuna puerto hayan asistido a conciertos gratuitos ofrecidos por la agrupación juvenil. La compañía, por su parte, aportó financiamiento para que la orquesta contara con equipamiento profesional para sus presentaciones.

Por tercer año consecutivo, Blumar reafirmó su compromiso con la difusión de la cultura en Talcahuano mediante el convenio que apoya el quehacer de la Orquesta Juvenil Municipal de la ciudad puerto.

Esta alianza público privada que suscribió la compañía con la Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Artistas del Acero surgió en el año 2016. Su objetivo es promover el fortalecimiento de la agrupación musical, liderada por el maestro Jaime Cofré, para que ésta siga masificando su arte en los distintos rincones de la comuna.

El apoyo de Blumar se ha materializado en la entrega de financiamiento para la compra de equipamiento profesional, como atriles y sillas, más otros elementos, que la orquesta requiere para sus presentaciones.

El convenio para la temporada 2018 del programa, que fue denominado Difusión por el Puerto, considera la organización y presentación de tres conciertos gratuitos que serán protagonizadas por la agrupación. El primero de ellos se realizará el 22 de junio, a las 11 de la mañana, en el Colegio San Vicente de Talcahuano; el segundo, el 7 de septiembre, también a las 11 horas, en el Liceo C 25 del puerto. La última presentación de la temporada será el Concierto de Navidad, el 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Coliseo La Tortuga.

COMPROMISO CON LA CULTURA

En la firma del convenio participaron el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; el gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber, y el Jefe de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal. Este último expresó que desde que suscribieron esta alianza, hace ya tres años, aproximadamente 2.300 vecinos de la comuna han disfrutado de los espectáculos ejecutados por los jóvenes talentos locales. “En total, juntos hemos organizado ocho conciertos, dos de ellos navideños, que han destacado por su masiva convocatoria, especialmente el Concierto Navideño 2017, realizado en la Tortuga de Talcahuano, que reunió a mil personas para disfrutar de villancicos navideños”, recordó Felipe Hormazábal.

El ejecutivo agregó que dichas cifras demuestran que esta alianza público privada ha sido no sólo exitosa, sino que también fructífera. “Y ésa es la razón, además del compromiso que tenemos con este grupo de jóvenes y con su director, que nos motiva a estar acá nuevamente renovando nuestro compromiso con esta orquesta, pero también, con la cultura”, finalizó.