X

NOTICIAS

BLUMAR ADHIERE A LA RED PACTO GLOBAL CHILE

Somos una empresa adherente a la Red Pacto Global Chile

 

Margarita Ducci, representante de la instancia en Chile, destacó que la incorporación de nuestra empresa a la Red abre una puerta para que un nuevo sector productivo se comprometa con los principios sostenibles promovidos por la entidad.

Blumar oficializó su adhesión a la Red Pacto Global Chile, transformándose en la primera empresa salmonera del país y la segunda del área pesca que integra esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, considerada como la mayor instancia voluntaria de responsabilidad corporativa en el mundo.

De esta manera, nuestra compañía se compromete a integrar en sus estrategias y operaciones los 10 principos universales que promueve Pacto Global relacionados con las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Pero además, declara que su trabajo en materia de sostenibilidad estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Red.

A la fecha, Pacto Global cuenta con más de 12 mil participantes en el mundo que representan a 161 países, incluido Chile, cuyo capítulo integran 73 miembros, entre empresas nacionales y multinacionales.

“Damos la bienvenida a Blumar que se suma a las iniciativas de Pacto Global, y esperamos que tenga una activa participación en esta Red, desempeñando un importante rol desde el rubro pesquero acuícola en pos de la compatibilización de los negocios y la sostenibilidad”, manifestó Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Gerardo Balbontín, Gerente General de Blumar, explicó que desde que la compañía asumió el desafío de transformarse en una empresa líder en desarrollo sostenible en Pesca y Acuicultura, ha ido asumiendo crecientes retos para incorporar la sostenibilidad en cada uno de los lineamientos base de su estrategia. “Lo hemos hecho también para responder a nuestros clientes, para quienes es importante conocer nuestros procesos y productos, las condiciones de nuestros trabajadores, el cumplimiento de la normativa ambiental y nuestra relación con las comunidades”, señaló. Pero, además, para cumplir con los compromisos asumidos con las organizaciones internacionales que integra la empresa, entre ellas Global Salmon Initiative (GSI), que trabaja para lograr un progreso significativo en sustentabilidad dentro de la industria del salmón. “Por lo tanto, adherir a Pacto Global es una muestra más de que en Blumar queremos ser promotores y actores activos en el desarrollo sostenible”, finalizó.