X

NOTICIAS

BLUMAR ES LA SEGUNDA GRAN EMPRESA MEJOR PAGADORA A LAS PYMES DEL PAÍS

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en conjunto con la Bolsa de Productos de Chile (BCP) trimestralmente elaboran y difunden información sobre los plazos de pago de facturas que realizan las grandes empresas a las Pymes por prestaciones de servicios. La medición realizada en el cuarto trimestre del 2017 ubicó a Blumar como la segunda mejor compañía posicionada en el ranking y la primera del rubro Alimentos.

“Estar dentro de las mejores empresas pagadoras del país para las Pymes está en línea con los objetivos de la compañía y de nuestro Directorio, que nos ha encomendado convertirnos en una empresa de clase mundial en la industria pesquera y acuícola”, enfatizó nuestro Gerente General, Gerardo Balbontín, en respuesta a la excelente ubicación obtenida por Blumar en el Ranking de Pagadores elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en conjunto con la Bolsa de Productos de Chile (BCP).

En el periodo de octubre a diciembre del 2017, Blumar quedó ubicada en el segundo lugar de la medición, con una nota de 93 puntos, muy por encima de los 67 puntos promedio que arrojó el sector Alimentos al cual pertenece y lidera.

El objetivo de este informe es difundir información concreta sobre los plazos en que las grandes compañías del país pagan sus facturas a sus proveedores Pyme, para incentivar un financiamiento sustentable y una disminución en dichos plazos.

Gerardo Balbontín explica que para ser considerada una empresa de clase mundial se deben cumplir con ciertas condiciones, entre las que se incluye el ser buenos pagadores, sobre todo orientado a la pequeña y mediana empresa que son parte de casi el 80 por ciento de nuestros proveedores, de modo de estar a la altura de las compañías presentes en los más exigentes mercados internacionales. “Estas medidas consideran su aplicación en toda nuestra cadena de producción y comercialización, desde aquellos espacios donde realizamos nuestras operaciones más básicas, hasta los mercados en que comercializamos nuestros productos en el extranjero”.

Una muestra de este compromiso es el Sello ProPyme que tanto las divisiones Pesca como de Acuicultura mantienen vigentes desde el año 2016. “Este hito es muy relevante para nuestra compañía porque la liquidez financiera de nuestros pequeños y medianos proveedores les permite enfocar sus esfuerzos en temas específicos de su actividad y no en conseguir financiamiento que en el largo plazo las debilita y, finalmente, repercute en sus operaciones”, añadió y aseguró que para este proceso Blumar cuenta con el involucramiento de sus ejecutivos en la relación de confianza con los proveedores, no sólo en el ámbito financiero, sino que también en su gestión de seguridad y salud ocupacional.

“Para nosotros como Blumar, esta posición en el ranking refleja nuestro empeño por hacer las cosas bien y lograr una mejor vinculación con nuestros distintos grupos de interés, entre los que nuestros proveedores ocupan un lugar fundamental considerando que si nosotros queremos crecer y generar valor, éste debe ser en conjunto con ellos”, finalizó.