X

NOTICIAS

JUNTO AL PROFESOR SALOMÓN, BLUMAR REALIZÓ REUNIÓN AMPLIADA DE SEGURIDAD

A través de una entretenida rutina de humor, el comediante, Pablo Zamora motivó a los asistentes a la jornada a comprometerse con la cultura de seguridad de la compañía. En el encuentro los asistentes también conocieron los resultados del Reporte de Sostenibilidad 2016 de la empresa.

Un encuentro ampliado de seguridad que convocó a representantes de comités paritarios de Talcahuano, Coronel, Corral y Puerto Montt realizó Blumar por segundo año consecutivo.

En esta versión, la instancia incluyó también a integrantes de sus sindicatos y a colaboradores del área de Administración tanto de las áreas de Pesca como de Salmones en Talcahuano.

La jornada contó con la presencia del comediante e Ingeniero Comercial, Pablo Zamora, quien, a través de su personaje, El Profesor Salomón, dictó una charla motivacional denominada La Fórmula de la Seguridad. Mediante el humor, el comediante repasó cada uno de los conceptos que permiten gestionar la seguridad en el trabajo, especialmente en lo relacionado con el autocuidado.

Felipe Hormazábal, Jefe de Sostenibilidad y Relaciones Laborales de Blumar, explicó que estas reuniones permiten que quienes participan de las diferentes funciones involucradas en el resguardo de la salud y de la seguridad ocupacional en la compañía compartan experiencias y conozcan las directrices que en dichos ámbitos impulsa la empresa.

Durante el encuentro además intervino un profesional de Mutual de Seguridad que expuso los alcances del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo que por segunda vez se aplicará entre los colaboradores de Blumar.

“Se trata de un cuestionario que voluntariamente y en forma anónima deben contestar los trabajadores para identificar la presencia y el nivel de exposición a riesgos psicosociales al interior de una organización”, explicó Manuel Mena, Jefe del Departamento de Psicología de Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Mutual de Seguridad.

El tema es en la actualidad de vital importancia en todos los sistemas laborales debido al impacto que hoy tienen las enfermedades profesionales relacionadas con la salud mental de los trabajadores en la estadística global.

Resultados del Reporte de Sostenibilidad

La reunión de seguridad ampliada también sirvió de escenario para que el Gerente General de Blumar, Gerardo Balbontín, presentara los resultados del Reporte de Sostenibilidad 2016 de la empresa, el primer ejercicio mediante el cual la compañía dio cuenta de su quehacer social, ambiental y económico. En la actividad se entregó un reconocimiento a los trabajadores de Blumar que participaron en la elaboración del reporte y además se realizó la entrega formal del documento a los Presidentes de los Sindicatos de la empresa.