X

NOTICIAS

SEREMI DE ENERGÍA VISITÓ DEPENDENCIAS DE BLUMAR EN TALCAHUANO

La autoridad se reunió con ejecutivos del área pesca y conoció las dependencias de la planta de jurel congelado de San Vicente. En la oportunidad, destacó la participación de la compañía en el piloto de Demanda Agregada de Energía que promovió en Biobío.

(Talcahuano, julio 2017) Una reunión con ejecutivos y profesionales de Blumar sostuvo en Talcahuano la Seremi de Energía, Carola Venegas.

El encuentro se realizó en las dependencias de Flota de la empresa, ubicadas en San Vicente, donde la representante de dicha cartera en Biobío conoció el proceso de operación de la planta de jurel congelado para exportación de Blumar S.A., que este año tendrá una producción del orden de las 36 mil toneladas.

En la reunión, además, se entregaron detalles de la participación que tuvo Blumar en el primer piloto de Agregación de Demanda Eléctrica del país, que permitió a esta compañía y a otras 12 de la Región mejorar las condiciones de compra de energía en la negociación con las generadoras.

“Tras la participación en la Mesa de Grandes Consumidores, promovida por la Seremi de Energía del Biobío, pudimos unir la necesidad de energía de diferentes empresas de la zona. Este proceso, más otros paralelos llevados a cabo por nuestra Área de Abastecimiento, nos permitió acceder a mejores tarifas, que para Blumar y sus empresas filiales se tradujeron en una rebaja en los costos de alrededor de un 40 por ciento”, explicó Enrique Cisterna, Gerente de Operaciones Pesca de Blumar.

La Seremi Carola Venegas destacó a Blumar por la estrecha relación que ha mantenido con el Ministerio de Energía, tanto en la agregación de demanda eléctrica como en el trabajo que implicará la evaluación de oportunidades para el cambio de combustible hacia gas y proyectos de eficiencia energética. “Valoramos la apertura que Blumar ha tenido, así como la colaboración y el compromiso por la sustentabilidad a través del uso de la energía para seguir apostando por el desarrollo económico y social de la Región del Biobío”, manifestó.

Actualmente la necesidad de energía de Blumar y sus filiales se cifra en alrededor de 60 mil mega watts anuales.