X

NOTICIAS

FRIGORÍFICO PACÍFICO INAUGURÓ DEPENDENCIAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Tras la puesta en marcha de estas instalaciones, que se suman al frigorífico en funcionamiento en Talcahuano, la compañía se transformó en el actor más importante del rubro en el país, con una capacidad de almacenamiento que supera las 30 mil posiciones.

Una inversión cercana a los US$14 millones realizó Frigorífico Pacífico en sus nuevas instalaciones emplazadas en San Pedro de la Paz, en la ruta que une a esta comuna con Coronel. Se trata de un moderno frigorífico que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenaje, de 22 mil a 34 mil pallets, cualidad que lo transformará en el actor más importante del rubro en el país.

Blumar posee el 45 % de la propiedad de Frigorífico Pacífico y mantiene una participación en el directorio representada por los directores Rodrigo Sarquis y Pablo Santa Cruz.

Con esta inversión, Frigorífico Pacífico se mantiene en la línea contemplada en su misión y visión institucional, que apunta a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en el área del almacenamiento y manejo de inventarios de productos congelados, según los más altos niveles de calidad, confianza e integridad. Este objetivo lo logra a través del trabajo de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia y el uso de tecnología de punta, lo que permite a la empresa transformarse en aliado estratégico de sus clientes.

Así, además de prestar servicios al sector frutícola, pesquero y acuícola, el nuevo frigorífico permitirá, también, la puesta en marcha de cámaras polivalentes, con lo que la oferta de la empresa se abrirá a la industria del retail, ofreciendo atender sus requerimientos de refrigeración y congelado.