X

NOTICIAS

SENCE DISTINGUIÓ A SALMONES BLUMAR POR SU APORTE A LA CAPACITACIÓN

En ceremonia en Puerto Montt

El reconocimiento fue entregado durante el Encuentro Empresarial Productividad y Empleo que la institución gubernamental realizó en la capital de la Décima Región.

Un reconocimiento por las iniciativas que ofrece capacitación a la comunidad focalizadas en las mujeres recibió Salmones Blumar de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Los Lagos.

La distinción fue recibida por el Gerente de Salmones Blumar, Pedro Pablo Laporte, durante el Encuentro Empresarial Productividad y Empleo que la institución realizó en la capital de la Décima Región.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a otras 11 empresas de la zona. Blumar obtuvo esta distinción por el curso que durante 2016 ofreció a apoderadas y vecinas de la escuela de Mañihueico -ubicada en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos- quienes recibieron capacitación en Técnicas de Cocina y Repostería. Este taller les permitió iniciar diferentes emprendimientos en aquellas áreas.

Pedro Pablo Laporte explicó que la iniciativa es parte del programa de vinculación con escuelas rurales del sur que desde 2015 lleva a cabo la compañía. Éste busca potenciar sus proyectos educativos y brindarles asesoría para la obtención de su certificación ambiental. El primero se firmó a fines de ese año con la escuela Mañihueico y, el 2016 se extendió a tres establecimientos de la Región de Aysén. “La idea del taller de Cocina y Repostería fue planteada por las propias apoderadas durante una de las reuniones de trabajo desarrolladas en el marco del convenio de colaboración entre dicho establecimiento y Blumar. Nosotros no dudamos en apoyarlas porque creemos que esa ayuda puede hacer una diferencia en la calidad de vida de estas vecinas que integran el entorno de una de nuestras áreas de operación”.

La capacitación es una de las líneas estratégicas del trabajo que Blumar realiza con la comunidad. Por ello es que periódicamente ofrece cursos y talleres -vía instrumentos Sence- dirigidas a sus vecinas y vecinos de toda su zona de operación.

Pedro Pablo Laporte recalcó que la compañía entiende que la capacitación es una oportunidad que también se debe hacer extensiva a sus equipos de trabajo. Por ello tienen proyectado ofrecer diferentes instancias de capacitación que impactarán al 70 por ciento de quienes colaboran en el área sur de Salmones Blumar.

Desde enero a la fecha, 50 colaboradores de la empresa han participado en diferentes talleres de actualización de conocimientos para adecuarse a las exigencias de las diferentes normativas que rigen al rubro, como así también a los avances tecnológicos que presenta la industria.

“Son oportunidades de desarrollo que permiten adquirir nuevas competencias que benefician a nuestra compañía, pero que además generan oportunidades de crecimiento laboral para nuestros trabajadores”, finalizó.