X

NOTICIAS

FINALISTA DE MASTER CHEF ENSEÑÓ A COCINAR A ESCOLARES DE TALCAHUANO

El municipio de Talcahuano, en alianza con las empresas Blumar y PacificBlu, invitó al chef Ignacio Román para compartir con pequeños de colegios de enseñanza básica del puerto y para realizar una charla motivacional a los alumnos de la especialidad de Gastronomía del Liceo C25 de esa comuna.

“La alimentación sana parte en casa”, fue la frase con la que el chef Ignacio Román, que se hizo conocido durante la primera versión de MasterChef Chile, de Canal 13, inició su clase para escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de Talcahuano, que fue organizada por el DAEM de esa comuna, con el apoyo de las empresas Blumar y PacificBlu.

En ella participaron niños de las escuelas Los Lobos, Las Higueras, México Estado de Guerrero y del Liceo Anita Serrano del puerto, quienes cocinaron junto al chef, pero además disfrutaron de una sesión de baile entretenido y presentaron números artísticos para los asistentes.

Durante su clase, Ignacio Román enseñó a los pequeños dos recetas en base a productos sanos y nutritivos, y les comentó la importancia que tiene que desde la infancia sepan cómo preparar alimentos que cuiden su salud. “Los niños no deben tener miedo a la cocina. La idea es que siempre con la supervisión de un adulto, aprendan diferentes preparaciones que estimulen la alimentación saludable, que se eduquen en esta área y así dejen de preferir la comida chatarra o productos altos en azúcar”, agregó.

El evento se desarróllo en el Liceo C25 del puerto, que ofrece la especialidad de Gastronomía para sus estudiantes, quienes egresan de su enseñanza secundaria con el título de técnico de nivel medio en Gastronomía. Con ellos, precisamente, Ignacio Román sostuvo un encuentro privado para compartir su historia de vida y su camino para convertirse en uno de los cocineros más mediáticos y reconocidos del país.

Ambas actividades fueron parte de la segunda jornada de Alimentación Saludable organizada por la Municipalidad de Talcahuano, a través de su Departamento de Educación de Administración Municipal (DAEM), cuyo objetivo, tal como lo explicó su director, Pedro Soto Gaete, es fomentar la formación integral de los estudiantes. “Hoy debemos entender que no solamente es importante la matemática y el lenguaje o la PSU o el Simce, sino que debemos abocarnos a potenciar un proceso que incluya diversos aspectos del desarrollo de nuestros niños y jóvenes, donde el cuidado de la salud aparece como una preocupación fundamental para el municipio”.

El Jefe de Recursos Humanos de PacificBlu, Pedro Muñoz, explicó que junto a la empresa Blumar se sienten orgullosos de colaborar con el aprendizaje de los escolares de Talcahuano, para resaltar la importancia de modificar los hábitos alimenticios y generar conciencia sobre la relevancia de llevar una vida sana. Un apoyo que destacó el director del DAEM, quien expresó que desde el municipio valoran enormemente el respaldo que a este tipo de iniciativas entregan ambas empresas, pues con ello están generando un tremendo impacto positivo en la población. “Con estas acciones ellos demuestran que están comprometidos con Talcahuano, específicamente con sus niños, y que tienen claro la responsabilidad social que debe tener la empresa con su entorno, lo que se agradece profundamente”, finalizó.