X

NOTICIAS

BLUMAR APOYA A ESCUELAS RURALES DEL SUR DE PAÍS

Fuente : www.salmonexpert.cl

Chile: Mediante estos convenios, Blumar contribuirá a potenciar el proyecto educativo, a entregar capacitación en materias medioambientales y a realizar mejoras en su infraestructura, explicaron desde la salmonicultora.

Salmones Blumar está trabajando en el desarrollo de convenios de apoyo, que deberían firmarse los primeros días de julio, con tres escuelas de la Región de Aysén, entre ellas, la Escuela Básica Municipal Carlos Condell, de Caleta Andrade.

Blumar pretende contribuir a potenciar proyectos educativos. Foto: Blumar.

Recientemente, el viaje de un grupo de niños de este establecimiento de Caleta Andrade a Coyhaique, donde visitaron una muestra del MIM, entre otras actividades, fue apoyado por Salmones Blumar como parte del trabajo que vienen desarrollado con esta escuela a la que asisten 75 escolares de primero a octavo básico.

Las otras dos escuelas de la Región de Aysén que suscribirán un convenio con la compañía, son Madre de la Divina Providencia, de Puerto Gala (15 estudiantes), y Nuestra Señora de la Divina Providencia, de Puerto Gaviota (3 estudiantes), pertenecientes a la fundación Obra Padre Antonio Ronchi.

El acuerdo que firmarán es el mismo que la empresa suscribió en diciembre del año pasado con la escuela rural de Mañihueco, en la Región de Los Lagos, el que como objetivo último busca la certificación ambiental de estos establecimientos cercanos al área de operación de Blumar.