X

NOTICIAS

CALBUCO: SALMONICULTORAS SOLIDARIZAN CON FAMILIAS AFECTADAS POR MAREA ROJA

Fuente : www.aqua.cl

A raíz de la crisis de la marea roja muchas familias de la localidad de Chayahué, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, fueron afectadas directamente en sus fuentes para generar ingresos. Es así que, organizadas a través de la Junta de Vecinos y del Sindicato de Pescadores y Algueros, se acercaron a empresas del sector para solicitar apoyo y poder mitigar en algo la crisis.

En respuesta a ese llamado, Sealand Aquaculture, Los Fiordos y Salmones Blumar llevaron a cabo una reunión con las dirigentes de las comunidades en donde se comprometieron caja de abarrotes para 76 familias del sector.

La materialización de la ayuda comenzó el lunes de esta semana con la entrega de 42 cajas a comunidades de la Junta de Vecinos y del Sindicato de Pescadores del sector de Punta Auco y Chayahué; instancia que contó con la participación del gerente de Sustentabilidad y Relaciones con las Comunidades de Los Fiordos, Francisco Sandoval, y del gerente de Administración y Finanzas de Sealand Aquaculture, Álvaro Larrañaga.

La actividad culminó el martes con la entrega de 20 cajas de abarrotes a varias familias de la comunidad de algueros de los sectores Punta Tique, Punta Auco y Abtao, donde también participaron representantes de Los Fiordos y Sealand Aquaculture.