X

NOTICIAS

BLUMAR RECIBIÓ PREMIO RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO AMBIENTAL DE TALCAHUANO 2016

Se trata de un reconocimiento que este año entregó por primera vez el municipio del puerto a empresas e instituciones de la comuna que destacan por su contribución al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable de su territorio.

 

(Talcahuano, 6 de junio de 2016) En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la municipalidad de Talcahuano distinguió a la empresa Blumar con el premio Recuperación del Patrimonio Ambiental 2016, un reconocimiento que por primera vez entrega esta comuna a empresas que destacan por el desarrollo de iniciativas medioambientales en beneficio de la población.

La distinción a esta compañía obedece a la preocupación que Blumar ha manifestado por mantener una comunicación y trabajo permanente con las comunidades que forman parte de su entorno, lo que se traduce en una activa participación en las mesas tripartitas de Talcahuano y San Vicente, lideradas por el municipio y que también integran empresas y vecinos, con el fin de incentivar las buenas prácticas medioambientales y el desarrollo de labores conjuntas que redunden en mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en sectores aledaños a sus áreas de operación en el puerto.

“Este premio tiene que ver con el meritorio trabajo que ha desarrollado Blumar como parte de su política de vinculación con la comunidad, que se ha traducido en acciones concretas para mejorar los espacios que son parte de su entorno. Queremos que este reconocimiento sirva como un llamado de atención para que otras empresas que funcionan en nuestra comuna continúen por este camino que Blumar está llevando a cabo como una manera de contribuir a la sustentabilidad de Talcahuano”, explicó el alcalde Gastón Saavedra.

El director de Medio Ambiente del municipio, Guillermo Rivera, explicó que el patrimonio ambiental de Talcahuano, conformado por el aire, el suelo, el agua y la flora y fauna de la comuna, es un activo que el municipio resguarda a través de diversas acciones, pero que en esta tarea la participación del mundo privado es fundamental. “En el caso de Blumar destacamos el respeto manifestado a las exigencias medioambientales de la comuna y también por su integración con la comunidad lo que, sin duda, la hacía merecedor de este reconocimiento”, sentenció.

En la ceremonia de premiación, donde participaron autoridades locales, representantes de pequeñas y medianas empresas, dirigentes vecinales y diversos actores de la comunidad del puerto, también fueron premiados por su contribución medioambiental la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes y Pesquera Landes por su participación en el cuidado del entorno de la ciudad.