X

NOTICIAS

BLURIVER RECIBIÓ PREMIO A LA CAPACITACIÓN 2018

Este reconocimiento entregado por la organización del evento, destaca las iniciativas de formación de capital humano que favorecen a las comunidades en torno a las cuales se desarrolla la industria del salmón de la zona sur austral de Chile.

 

El premio a la Capacitación 2018 recibió BluRiver, filial de Blumar que recientemente inició sus operaciones en Magallanes, por el convenio que firmó con el Liceo María Behety de Menéndez de Punta Arenas, cuyo objetivo es apoyar la formación académica de sus estudiantes de la especialidad de acuicultura de tercero y cuarto medio.

Este reconocimiento fue entregado por la organización de la Feria Internacional AquaSur durante la cena oficial del evento realizada en Puerto Varas. La cita congregó a los principales ejecutivos de la industria del salmón, a autoridades, representantes gremiales, de la pesca artesanal y de organizaciones comunitarias.

Desde la organización de la Feria AquaSur explicaron que este premio busca identificar experiencias o iniciativas para la capacitación y generación de capital humano, que favorezcan el cambio en estas áreas de la comunidad en torno a la cual se desarrolla la industria del salmón en el territorio sur austral de Chile.

La iniciativa de BluRiver considera la realización de charlas a los alumnos de la especialidad de acuicultura del establecimiento sobre producción (agua dulce y agua mar), operaciones (redes y logística, fondeos, servicios) administración y sustentabilidad. Éstas son dictadas por profesionales y técnicos de la empresa. La experiencia no sólo ha sido enriquecedora para los estudiantes, sino que, además, ha permitido a todos los integrantes del recién conformado equipo de BluRiver, tener un papel activo en la formación de los jóvenes y validar el conocimiento adquirido durante su trayectoria en la industria.

Asimismo, este proyecto contempla visitas de los jóvenes y sus profesores a los distintos centros de la empresa, y hasta esta fecha se han programado prácticas para 12 alumnos, que se realizarán en el verano de 2019, en los centros de cultivo de salmones Mina Elena, Isla Marta y Punta Vergara de BluRiver.

El premio a la Capacitación 2018 fue recibido por el Gerente General de Blumar Seafoods, Gerardo Balbontín.