X

NOTICIAS

SE PUBLICA EL PRIMER INFORME DE COBERTURA DE BLUMAR: “BICE INVERSIONES RECOMIENDA COMPRAR BLUMAR”

“Estamos iniciando cobertura de Blumar con una recomendación de COMPRAR, introduciendo un precio objetico 2019E de CL$300, que unido a un retorno por dividendos esperado de 4,2% entrega un retorno para el periodo de 22,5%”

Se espera que 2018 sea un año record para la compañía debido a la solida coyuntura en pesca blanca y salmones que ha enfrentado, con lo cual para el 2018 se espera un EBITDA y una Utilidad Neta de US$ 136,8 y $78,5 millones respectivamente. Sin embargo, el año 2019 habrá una desaceleración por menores ventas físicas en salmones (dado el ciclo de descanso de sus concesiones operativas) y una eventual disminución en los márgenes, sin embargo, el plan de inversiones en salmones en la región de Magallanes debería generar un crecimiento atractivo en utilidades en los próximos años.

Sumado a lo anterior, se espera que el nuevo marco regulatorio genere un desarrollo mas sustentable de la industria salmonera, lo que debiera mejorar la valorización de las compañías locales versus las noruegas.

En el caso del segmento pesquero de la compañía, se observa un mayor riesgo regulatorio, sin embargo, se ve recompensado con la histórica estabilidad de flujos y bajos requerimientos en su plan de inversión.

Es por esto que en términos relativos Blumar se observa como una de las empresas con mayor crecimiento potencial en el negocio salmonero. Incluso con una valorización castigada por su negocio pesquero, Blumar estaría transando con un descuento respecto a sus pares, lo que genera espacio de crecimiento en su valorización.

Las estimaciones de Banco Bice indican que Blumar se encontraría transando a un múltiplo de 16,8x P/E 19E, 8,2x EV/EBITDA 19E y 1,2x P/B, con un retorno por dividendo de 4,2% en 2019E. En base a lo anterior, se establece un precio objetivo 2019E de CL$300, que unido a un retorno por dividendos esperado de 4,2% entrega un retorno para el periodo de 22,5%.

Contacto:
Departamento de Estudios:

Agustín Alvarez M.

Gerente de Estudios

Agustin.alvarez@bice.cl

+(562)26922576