Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
La compañía realizó una jornada inaugural junto a más de 70 estudiantes de Inacap Valdivia, con el objetivo de mostrarles el campo laboral que pueden encontrar en Blumar, acercarlos a la industria pesquera y acuícola, y fortalecer la vinculación con el mundo académico.
En el marco del plan estratégico orientado al área de pesca de Blumar, “Proyecto Faro”. Blumar dio inicio a su nuevo programa de prácticas, una iniciativa orientada a fortalecer la formación de futuros profesionales del sector, conectar la academia con la industria y consolidar un vínculo más cercano con las comunidades donde la empresa está presente.
El programa inició con actividad inaugural que reunió a más de 70 estudiantes de Inacap Valdivia, quienes pudieron conocer directamente los procesos productivos, las áreas técnicas y las distintas oportunidades de desarrollo profesional que ofrece Blumar, permitiéndoles visualizar el campo laboral disponible dentro de la compañía y su proyección en la industria pesquera y acuícola.
“Decidimos dar este puntapié inicial en Valdivia porque nos interesa ir mostrando los distintos procesos que se realizan en nuestras diferentes instalaciones. Gracias a esto, más de 70 estudiantes pudieron conocer nuestras áreas productivas, de mantención, calidad y prevención. La idea es motivar a los alumnos a realizar su práctica con nosotros e ir robusteciendo la alianza que mantenemos con Inacap”, señaló la jefa de Desarrollo Organizacional de Blumar, Paulina Pincheira.
La encargada de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de Inacap Valdivia, Cristina Barrientos, afirmó que “fue una instancia enriquecedora para la vinculación. A futuro, los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales en esta empresa podrán conocer sus características, sus maneras de trabajar y la seguridad que hay en las plantas. Ha sido una actividad muy beneficiosa tanto para los estudiantes como para la empresa”.
Por su parte, Sebastián Muñoz, estudiante de Ingeniería en Automatización y Robótica, y Álvaro García, estudiante de tercer año de Mecatrónica, señalaron que “fue una visita bastante grata para ver cómo funciona el proceso y ver el producto final. Si bien nosotros estudiamos mucha teoría y cómo armar las cosas de manera práctica, verlas instaladas en la industria o en un proceso ya completo cambia mucho la visión de cómo funciona el proceso de producción. Después de visitar las instalaciones, sí, me gustaría trabajar en una industria como esta, sobre todo por los avances tecnológicos y la innovación que está presente en este tipo de industria”.