Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
- La compañía y la autoridad local abordaron acciones para garantizar la continuidad laboral, reforzar el diálogo con la comunidad pesquera y avanzar en un plan conjunto de cooperación en la Planta Bahía Caldera.
En un encuentro con la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en la biblioteca pública de la comuna, Blumar reafirmó su compromiso con la comunidad y la economía local. La reunión, liderada por el presidente de la compañía, Rodrigo Sarquis, se enmarca en el constante diálogo con pescadores, armadores y autoridades, y apunta a proteger el empleo y avanzar hacia un desarrollo colaborativo para toda la comuna.
Pesquera Bahía Caldera, históricamente abastecida por más de 35 lanchas de pesca artesanal, ha sido un pilar de la actividad económica y social de la comuna desde su creación. Blumar destacó que, tras el conflicto con armadores que afectó temporalmente la operación de la planta durante mayo, la prioridad es restablecer la normalidad de manera segura y eficiente, garantizando el empleo de los trabajadores de la planta y el abastecimiento a los pescadores locales.
En esa línea, Rodrigo Sarquis manifestó que “estamos convencidos de que la mejor forma de trabajar hacia adelante es creando una malla social potente en Caldera, basada en la confianza, el diálogo y que nos podamos entender. Aquí están presentes la comunidad, los pescadores artesanales, armadores y la empresa. Por lo tanto, tenemos que sacar esto adelante y eso se hace mirándonos a los ojos y conversando”.
Por su parte, la alcaldesa Brunilda González, valoró la instancia, afirmando que “ha sido una reunión muy positiva, primero porque tuvimos la oportunidad de conversar con el directorio de Blumar, que nos entregan la tranquilidad de permanecer con la industria en la comuna”.
Agregó que esta instancia “permitirá fortalecer la relación entre armadores y tripulantes, así como todo lo que viene por delante para Caldera con respecto a la Ley de Fraccionamiento, donde vamos aumentar de tres a cinco veces la capacidad de captura. Esto es una gran oportunidad, no solo para la pesca industrial de cerco, sino también para la propia empresa”.