Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
Una jornada vibrante y cargada de emoción se vivió en Talcahuano gracias al concierto conjunto de la Orquesta Juvenil de Talcahuano y la Derecho UdeC Big Band, dos destacadas agrupaciones que ofrecieron un espectáculo lleno de talento, energía y conexión con el público en el Teatro Dante.
La actividad convocó a cerca de 100 personas y reunió en escena a más de 40 músicos, consolidándose como un evento significativo en la vida cultural de la ciudad. En este marco, se reafirmó el convenio de colaboración entre Blumar y la Municipalidad de Talcahuano, vigente desde 2016, con el apoyo de Artistas del Acero.
Gracias a esta alianza, la Orquesta Juvenil de Talcahuano recibió nuevo equipamiento musical, además del financiamiento para realizar dos conciertos abiertos a la comunidad: uno con música de películas y otro con repertorio navideño —programado para fines de año—.
"Nos llena de orgullo motivar a la juventud que forma parte de la Orquesta de Talcahuano. Esta es una actividad que hemos impulsado en conjunto con el municipio desde hace varios años, y nos sentimos muy felices de seguir apoyando la cultura a través de estas instancias", señaló el gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla.
Dentro de la Orquesta Juvenil de la comuna, Cristina Calzadilla expresó que “la música siempre es como un medio para poder transmitir sentimientos. Yo ya llevo varios años en este rubro por así decirlo y es un agrado poder estar frente al escenario”.
Por su parte, el director de la Derecho UdeC Big Band, Daniel Freire, agradeció la oportunidad de presentarse junto a la Orquesta Juvenil "en este emblemático lugar de la región. Es un semillero de muchos años del que han salido muchos músicos y que hoy son integrantes de nuestra Big Band. Es muy positivo que organismos públicos y privados apoyen la cultura, es una lucha constante que tenemos los artistas. Esperamos que se sigan fortaleciendo estos vínculos".
En Blumar, el apoyo a la música también se expresó desde sus propios integrantes. Aquí, el gerente de Administración y Finanzas de Blumar, Manuel Gallardo, también saxofonista de Big Band, destacó el compromiso de la compañía con la cultura. "Para nosotros, es muy importante estar estrechamente relacionados con la comunidad, especialmente con los niños y jóvenes que están aprendiendo música. Poder apoyar y proyectar su desarrollo en el mundo es muy gratificante".
En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano, Cristián Campos, resaltó la relevancia del apoyo de la compañía. "Para el municipio y la administración del alcalde Eduardo Saavedra, es muy relevante el trabajo que realiza Blumar en el fortalecimiento de la cultura local. La renovación de este convenio permitirá que muchas familias cuenten con mejores condiciones para seguir vinculadas al arte, especialmente en una comuna pesquera como la nuestra, donde el apoyo del mundo privado es clave", sostuvo.