X

NOTICIAS

Blumar participa con stand propio y una renovada imagen en la feria de pescados y mariscos más grande del mundo

- La empresa exhibirá una renovada imagen ante el mercado europeo, donde espera seguir creciendo en la exportación de productos del mar, como el salmón y el jurel.

- “Quisimos ir con nuestro propio stand para mostrarle a los miles de asistentes de este importante evento la forma en que cultivamos, pescamos y procesamos nuestros alimentos que viajan desde los mares australes a las mesas europeas con un alto estándar de sustentabilidad y calidad”, indicó el gerente general de la compañía, Gerardo Balbontín. 

Barcelona, 25 de abril de 2023. La compañía pesquera y salmonera Blumar estará presente una vez más en la 29° versión del Seafood Expo Global/Seafood Processing Global en Barcelona, que será la edición más grande de la historia según la organización, con más de 49 mil m2 de exposición para las empresas productoras y proveedoras de alimentos marinos.  El evento contará con la participación de 2.078 compañías expositoras de 87 países.

En esta ocasión, por primera vez Blumar puso un stand propio de la marca de 56 metros cuadrados y viajó con una delegación de ejecutivos de la empresa, con el objetivo de poder renovar y generar nuevos lazos con potenciales clientes y dar a conocer sus productos para el mercado europeo, el cual cada vez es más relevante para ambas áreas de la compañía.

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, destacó que “quisimos estar presentes nuevamente en esta importante feria, para mostrarle a los miles de asistentes de este evento la forma en que cultivamos, pescamos y procesamos nuestros alimentos que viajan desde los mares australes a las mesas europeas con un alto estándar de sustentabilidad y calidad”.

Por su parte, el gerente comercial de Salmones Blumar, Daniel Montoya, indicó que “Europa es un gran consumidor de productos del mar y nosotros tenemos una oferta de calidad alineada con las expectativas de los consumidores de este continente, las cuales se sustentan en base a certificaciones internacionales de acuicultura responsable como ASC y BAP”. 

“Europa ha sido un mercado en el cual hemos crecido bastante durante los últimos años y donde proyectamos seguir estando presentes en el largo plazo. Actualmente contamos con oficinas en España y estamos llegando a mercados como Bélgica, Francia y Portugal, y Europa del Este con el jurel. Estamos muy contentos de poder estar presentes y que los asistentes de la feria puedan conocer a Blumar”, puntualizó el gerente de ventas de pesca de la empresa, Marcelo Otero.