X

NOTICIAS

Blumar lanza nuevo propósito y renueva imagen corporativa: “queremos dar un paso que haga visible para todos nuestra relación indivisible con el océano”

- “Nutrimos personas honrando el océano” es el nuevo propósito de la compañía, que fue presentado en un evento en simultáneo con colaboradores de las siete regiones donde opera la empresa. La actividad fue encabezada por el presidente de Blumar, Rodrigo Sarquis, y por el gerente general, Gerardo Balbontín. 

Talcahuano, 26 de diciembre de 2022. “Estamos proyectando el futuro de la compañía como líder en la producción de alimentos del mar. Nuestra historia está marcada por un vínculo profundo con el océano y es ahí donde seguimos viendo la oportunidad de aportar a la sociedad, generando valor a las personas”, señaló el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, en un evento en Talcahuano en simultáneo con las siete regiones en que opera y sus más de dos mil colaboradores, donde se dio a conocer el nuevo propósito de la empresa y un rebranding de la marca.

“Nutrimos personas honrando el océano” es el propósito que definió Blumar tras 1 año de trabajo, con el cual buscará inspirar a toda la cadena de valor de la compañía para la producción y comercialización de alimentos del mar. “Este propósito, se hace cargo de más de 70 años de historia ligados al mar y que nos han posicionado como una de las empresas pesqueras y salmoneras más importantes de Chile. Queremos hacernos cargo de esa historia para promover un futuro donde nos sintamos orgullosos de lo que hacemos”, indicó el presidente del directorio de Blumar, Rodrigo Sarquis.

Blumar tiene presencia en siete regiones de Chile, desde Atacama hasta Magallanes, donde se dedica a la pesca pelágica, especialmente la comercialización y exportación de jurel congelado y la cosecha de salmones para importantes destinos como Japón y Brasil. Cuenta con oficinas en Europa, Estados Unidos y China, desde donde busca potenciar la comercialización de productos marinos que cuentan con un alto estándar de calidad y de sostenibilidad, como MSC y MarinTrust en el caso de la pesca y ASC y BAP en salmones, lo que le permite llegar a los mercados más exigentes.

 

“No es solo una declaración”

            Tras dar a conocer el nuevo propósito, el gerente general de la compañía, Gerardo Balbontín, aseguró que “la frase no es solo una declaración, sino que es el compromiso que hacemos tras recorrer una ruta que nos ha dado un puesto de liderazgo en la actividad pesquera y acuícola de Chile. Eso se refleja en nuestros resultados y en la opinión de nuestros clientes, por lo que ahora queremos dar un paso que haga visible para todos nuestra relación indivisible con el océano, honrándolo y cuidándolo para que siga siendo una fuente próspera de alimentación para el mundo”.

            El propósito también busca sintonizar con el trabajo que la compañía comenzó hace 5 años, cuando decidió unir su estrategia de sostenibilidad a la de negocios, marcando un cambio de mirada sobre el vínculo de la empresa con el entorno y la naturaleza. “Ha sido un camino silencioso, pero con acciones concretas que hoy nos proyectan como una compañía con altos estándares de sostenibilidad y cuidado ambiental”, enfatizó Balbontín.

 

Blumar, Origen 1948

            En la instancia, la compañía también dio a conocer una nueva imagen corporativa que tiene como protagonista el océano Pacífico. Con una tipografía simple y utilizando colores blancos y azul profundo, el logo y sus aplicaciones buscan proyectar el futuro de la empresa, expresando la unión entre las unidades de pesca y salmones a través de una identidad visual única.

            “Nuestra nueva identidad es simple, transparente y abocada al mar, lo que representa nuestros valores y dota de sentido el nuevo propósito. Quisimos tomar los elementos propios de nuestra actividad, como los barcos, los cabos, la frescura y el hielo de los mares australes, para imprimirlos en una propuesta que mostrará a Chile en los mercados internacionales como una potencia dedicada a la producción de alimentos del mar”, comentó Gerardo Balbontín

            La nueva imagen también hace referencia al origen de la compañía, que nació hace 11 años tras la fusión de las empresas El Golfo e Itata, que dieron forma a Blumar. “Declarar que nuestro origen comienza en 1948 nos permite reconocer el trabajo de familias que migraron y construyeron una industria desde cero, que ha dado prosperidad a Chile y que nos ha permitido aprovechar nuestro potencial como país con vocación pesquera y acuícola”, puntualizó el presidente de Blumar, Rodrigo Sarquis.