X

NOTICIAS

Blumar apoya a la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano en presentación navideña para la comunidad

- La agrupación, compuesta por 15 músicos de 13 años en adelante, deslumbró a más de 150 personas que asistieron al renovado Teatro Dante para disfrutar de la música. 

            22 de diciembre de 2022, Talcahuano. Con teatro lleno por la asistencia de más de 150 personas, la Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano realizó un nuevo concierto de navidad para la comunidad en el Teatro Dante. La iniciativa fue apoyada por la empresa Blumar, en el marco de un convenio con Artistas del Acero y la orquesta, que busca acercar el arte y la cultura en beneficio del desarrollo local.

            La agrupación está compuesta por 15 músicos de 13 años en adelante, los cuales tienen clases individuales, ramos teóricos y práctica orquestal. El director de la orquesta, Jaime Cofré, afirmó que “existe una diversidad de personas que vienen de distintas realidades y que ven en la música una forma de expresarse. Por eso es tan importante la academia municipal, para que la comunidad sepa que los jóvenes pueden proyectarse acá y hacer una rutina que los saque de lo normal”.

            Tras la presentación, la violinista segunda, Estefanía Fuentes, dijo que “el concierto fue impresionante, creo que es una de las primeras veces que el teatro se llena e, incluso, faltaron entradas. Se sintió el calor y el cariño, es algo que agradeceremos eternamente”.

Por su parte, el gerente de personas de Blumar, Raúl Hermosilla, destacó que “desde hace años estamos apoyando esta iniciativa, que ha tenido grandes resultados tanto para los músicos como para la comunidad que puede disfrutar de un espectáculo de lujo. Nuestra idea es poder ser un aporte a las comunidades en donde trabajamos, no solamente en nuestra área, si no también en lo que beneficia a la localidad en materias como el desarrollo cultural y musical”.

“Estamos muy agradecidos por el tremendo apoyo que ha significado Blumar para este concierto, el cual viene hace largos años y potencia el desarrollo musical y la cultura a través de los jóvenes”, puntualizó el administrador municipal, Alexis Silva.