X

NOTICIAS

Actualización en robótica submarina beneficia a alumnos de Cuarto Medio del Liceo Francisco Vidal en Maullín

  • El curso “Técnicas de uso del piloto ROV” es impartido a raíz de un convenio de colaboración entre el establecimiento educacional junto a la empresa Blumar.

27 de octubre de 2022. 15 estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz de Maullín recibieron una capacitación de 50 horas académicas en el curso “Técnicas de uso del piloto ROV”, impartido gracias un convenio de colaboración existente entre este recinto estudiantil y Blumar, que se encuentra vigente desde 2018. La ceremonia de certificación se realizó esta semana en dependencias del establecimiento educacional.

Para Blumar estas acciones se enmarcan en la  estrategia y relacionamiento con grupos de interés, con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de múltiples capacitaciones. “Nos interesa fortalecer la formación de estudiantes en la especialidad de acuicultura, ayudándolos a dar cumplimiento a algunos ítems del programa de estudio que tienen en forma regular. Es muy importante para nosotros mantener actualizados a los alumnos en temáticas como la robótica submarina y el aporte en la salmonicultura que esto representa, pues ha permitido reducir los riesgos de enfermedades descompresivas de los buzos que hacen inspecciones”, mencionó el gerente de farming, Pedro Pablo Laporte.

Por su parte, la encargada de especialización del Liceo Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz de Maullín, Irelia Vicuña, agradeció a Blumar la posibilidad de entregar a los alumnos herramientas que les permitirá mejorar su empleabilidad, señalando que “fueron dos semanas de aprendizaje, clases presenciales y un trabajo práctico que viene a impactar en su calidad de vida, ya que muchos de nuestros alumnos de la especialidad de acuicultura salen directamente al mundo laboral”.