X

NOTICIAS

Blumar inaugura nuevo sistema de tratamiento de olores en planta de Corral

  • A través de procesos de absorción, neutralización y oxidación de los gases, se disminuirán de manera significativa los niveles de olor generados en el proceso de producción de harina y aceite de pescado.

 Corral, 24 de octubre de 2022. En el marco de los avances para el tratamiento de olores que está implementando Blumar, la compañía realizó una ceremonia de inauguración en la planta de Corral junto a autoridades comunales, vecinos, ejecutivos y los colaboradores.

Se trata de la incorporación de una nueva etapa al sistema existente, con equipos desarrollados por la compañía que, a través de procesos de absorción, neutralización y oxidación de los gases, permiten disminuir de manera significativa los niveles de olor generados en el proceso de producción de harina y aceite de pescado.

            El gerente de operaciones de pesca de Blumar, José Ocares, señaló que “durante esta jornada pudimos celebrar dos grandes hitos. El primero de ellos, tiene relación con la inauguración de la mejora del sistema de tratamiento de olores que tiene la planta de Corral, en donde hemos implementado un mejoramiento que ya desarrollamos en la octava región, con la idea de mitigar los impactos a nuestras comunidades vecinas.  Además, inauguramos una sala de capacitación, la cual queremos que sea un espacio de encuentro con nuestros colaboradores y comunidad y en donde queremos empezar a hacer capacitaciones y actividades junto a ellos”.

            Por su parte, el Director de DIDECO de la municipalidad de Corral, Pedro Gacitúa, mencionó que “para nosotros Blumar es una de las empresas más importantes de la comuna y de las que genera más empleo acá. El que esté tomando medidas para mitigar algunos efectos negativos como el tema de los olores es esencial, por lo que reiteramos nuestras felicitaciones a la empresa por tomar este tipo de iniciativas y plasmarlas en cosas concretas, que vayan directamente a mejorar la calidad de vida del territorio”.