X

NOTICIAS

Seremi de la Mujer del Biobío conversa con trabajadoras de Blumar sobre Ley de Responsabilidad Parental

- Durante el encuentro, la autoridad regional también pudo recorrer las instalaciones de la planta de la compañía y conocer las labores que se desarrollan durante el proceso productivo. 

            Talcahuano, 8 de septiembre de 2022. La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Lorena Segura, visitó la planta de Salmones Blumar para explicar los alcances de la Ley de Responsabilidad Parental, así como para conocer más acerca de la actividad salmonicultora y los trabajos que realizan las mujeres que son parte de la compañía, las cuales representan actualmente el 70% de este centro.

            En el encuentro, participaron la gerente de procesamiento de Salmones Blumar, Fernanda Taboada; el gerente de personas, Raúl Hermosilla; el subgerente de sostenibilidad, Felipe Hormazábal y la presidenta del sindicato de planta de Salmones Blumar, Paola Sanhueza. Luego de la reunión, la seremi recorrió las instalaciones de la compañía con el fin de conocer las labores que se llevan a cabo y generar un trabajo colaborativo con la empresa.

            “Para nuestro gobierno, las mujeres están en el foco, y especialmente las que se  encuentran en un espacio laboral, como lo es en el mundo pesquero industrial y salmonero. Es importante conocerlas, visitarlas y conversar, para entender cuál es su trabajo, el que debe ser seguro para que puedan estar tranquilas y que se garanticen sus derechos. Siempre se agradece el visitar empresas comprometidas”, afirmó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura.

Por su parte, la gerente de procesamiento de Salmones Blumar, Fernanda Taboada, sostuvo que “estamos muy contentos de poder recibir a las autoridades en nuestro centro, con el objetivo de que puedan conocer nuestros trabajos y poder generar un vínculo hacia el futuro. Queremos que todas nuestras colaboradoras se sientan apoyadas por nosotros, y hemos puesto nuestros esfuerzos para seguir avanzando en estas materias y poder apoyarlas, ya que son un pilar importante de nuestro proceso productivo”.

            Además, la presidenta del sindicato de planta de Salmones Blumar, Paola Sanhueza, quien además efectuó la invitación a la autoridad para la visita a la planta, indicó que “queremos impulsar un trabajo desde la asociación gremial para buscar redes de apoyo e información, buscar especialización para nuestras trabajadoras en las plantas de proceso y avanzar en el camino del desarrollo profesional”.