X

NOTICIAS

Blumar Magallanes realiza charla a alumnos del Instituto Don Bosco

Jueves 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de mostrar el equipamiento eléctrico que se utiliza en los centros de cultivo de Blumar Magallanes, se realizó la primera charla técnica para más de treinta estudiantes de cuarto medio del Instituto Don Bosco. 

Durante la actividad, que se realizó en el marco de la semana formativa organizada por la ONG Canales, el supervisor de mantenimiento de Blumar Magallanes, Blahienco Vrsalovic, explicó la importancia que tiene mantener en correcto funcionamiento el equipamiento eléctrico de los centros de cultivo.

“La charla fue bastante entretenida. Además, como electricista nos lleva más hacia la mantención de motores, área que me gusta porque se profundiza en la mecánica”, comentó David Villaroel, uno de los alumnos visitantes al centro de cultivo.

Por su parte, el coordinador del área técnica profesional del Instituto Don Bosco, Enrique Hernández, manifestó que “esto nos permite entregarles una mirada diferente a los alumnos, para un proceso de inserción que esperamos que sea el mejor. Son tiempos complicados, tiempos difíciles por la pandemia, pero estamos haciendo lo mejor posible para que los chicos puedan salir con mejores competencias al mundo laboral”.

Para el supervisor de mantenimiento y encargado de realizar la charla, Blahienco Vrsalovic, “estas instancias son muy importantes porque como empresa podemos darnos a conocer, no sólo a nivel de producción de peces, sino también con las otras actividades que se realizan. Esto es bueno porque estamos abriendo un campo nuevo y dando una nueva oportunidad a los jóvenes para que puedan experimentar y conocer cosas nuevas”, explicó.

Durante el 2022 Blumar Magallanes continuará reforzando el vínculo con este establecimiento, para poder continuar aportando al desarrollo de talentos en los alumnos que egresan de durante este año.