X

NOTICIAS

Blumar incorpora tecnología de punta en sus instalaciones para reducir en hasta cuatro veces sus emisiones de olores

- Se trata de dispositivos desarrollados por la compañía que, a través de sistemas de absorción, neutralización y oxidación de los gases, permiten disminuir de manera significativa los niveles de olor generados en el proceso de producción de harina y aceite de pescado.

- “Este proyecto es una respuesta clara a las conversaciones con las comunidades y el municipio, y demuestra nuestro decidido compromiso por continuar siendo un vecino responsable y dialogante”, explicó el gerente de Operaciones de Pesca, José Ocares. 

            Coronel, 16 de marzo de 2022. Un importante paso en materia de sostenibilidad dio la empresa Blumar al incorporar tecnología de punta en las instalaciones de su planta ubicada en la comuna de Coronel. Esta innovación le permitirá reducir en hasta cuatro veces sus emisiones de olores.

Se trata de la incorporación de dispositivos desarrollados por la compañía que, a través de sistemas de absorción, neutralización y oxidación de los gases, permiten disminuir de manera significativa los niveles de olor generados en el proceso de producción de harina y aceite de pescado.

            La iniciativa, que es parte de un programa global de la compañía con una inversión de USD 1.500.000, permite contar con instalaciones más modernas y amigables con el medio ambiente, así como responder a las necesidades de las comunidades.

            El gerente de Operaciones de Pesca, José Ocares, afirmó que “este proyecto es una respuesta clara de nuestra empresa a las conversaciones que hemos sostenido tanto con las comunidades como con el municipio, y demuestra nuestro decidido compromiso por continuar siendo un vecino responsable y dialogante”. Y agregó que “gracias a esta iniciativa, vamos a disminuir significativamente la generación de olores propios del proceso de producción, lo que beneficiará directamente a nuestros vecinos. Es un proyecto que nos involucra a todos: a nuestros  colaboradores, a los pescadores artesanales y a la dirección estratégica de Blumar”.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, Javier Valencia, señaló que “esta mesa es un ejemplo, que nos permitió generar un documento base donde los vecinos pudieron entender, de manera sencilla, cómo funciona y donde están los puntos críticos de cada proceso para así priorizar inversiones y gestiones que vayan en beneficio de la calidad de vida de nuestra comunidad”. Además, indicó que “el alcalde ha puesto esta mesa como referencia para poder comenzar a interactuar con nuestros vecinos de distintos sectores, tanto en la zona norte como en la sur”.

“Vemos hoy en día el reflejo del trabajo de la mesa tripartita, en donde las empresas han ido innovando en tecnologías que han disminuido los olores gracias a las inversiones que han hecho" puntualizó María Villegas, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Alegre de Coronel.