X

NOTICIAS

Blumar inaugura Punto Limpio para la comunidad de San Vicente

Con la finalidad de apoyar a San Vicente con la gestión de residuos y cuidado medioambiental, Blumar reafirmó su compromiso con Talcahuano a través de la inauguración del primer Punto Limpio instalado en las dependencias de la empresa y abierto a la comunidad.

Este proyecto surge de la necesidad de incentivar el reciclaje en la comuna de Talcahuano, ofreciendo un lugar donde depositar los residuos, logrando así que estos se valoricen y no terminen en rellenos sanitarios. En conjunto con la Ilustre municipalidad de Talcahuano, se consensuaron los residuos de mayor generación en la comuna lo que ayudó con el inicio del proyecto.

José Ocares, Gerente Operaciones Pesca de Blumar comentó al respecto “La importancia de esta iniciativa para Blumar es ir fomentando cada vez más la vinculación que tiene la compañía con el lugar. Lo que queremos con este punto limpio es que las familias, los vecinos, empiecen a reciclar y cambiar la forma de desechar las cosas. Acá instalamos un punto de reciclaje y hay tres cosas que queremos que los vecinos traigan para reciclar y así de a poco fomentar la generación de menos residuos, que a la larga será un impacto positivo para todos”.

Para la Directora de Medioambiente de la Municipalidad de Talcahuano y asistente a la inauguración, Solange Jara, es importante que se demuestre voluntad para hacer las cosas por la comunidad y por el medioambiente “Quiero felicitar a Blumar por la iniciativa, es súper positiva para nosotros, queremos que se repita, queremos que la industrias dentro de su RSE ambiental incorporen estas buenas acciones, buenas prácticas que finalmente van en pro de la comunidad de Talcahuano. Blumar ha sido parte desde hace mucho tiempo en las comisiones tripartitas desarrolladas en la comuna, en Libertad Gaete ha sido un importante representante de las pesqueras y también en San Vicente, motivando e incentivando a la comunidad en participar y armar este nexo que lo que busca es entregar y ser una comuna ambientalmente sustentable en el tiempo”.

El punto limpio ubicado en las dependencias de Blumar admite residuos de papel y cartón, botellas plásticas y latas de aluminio, tiene capacidad de una tonelada en total y certifica el tratamiento de los residuos asegurando una correcta disposición final.

La inauguración contó con la participación de representantes del departamento de medioambiente de la Municipalidad de Talcahuano, colaboradores de Blumar y representantes de las juntas de vecinos de San Vicente, entre ellos Gabriel Frías, presidente de la JJVV población Partal de San Vicente  quien manifestó su opinión respecto al nuevo punto limpio “Yo alabo y felicito a la pesquera de Blumar por hacer de este sector que antes era un chiquero, ahora se ve limpiecito, se puede transitar por ambos lados, felicito a Blumar por hacer un San Vicente más limpio. Gracias por la invitación y nosotros como vecinos vamos a motivar la participación y el uso del punto limpio”.