X

NOTICIAS

Área pesca Blumar logra certificar en un 100% todas sus instalaciones con sistema de gestión de seguridad

Con un importante hito concluyó el 2021 el área pesca de Blumar, certificando la totalidad de sus instalaciones con un 100% en el sistema de gestión de seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad, el cual está basado en los lineamientos de la OIT. Este es el primer año que el área de pesca logra este reconocimiento tras un año de trabajo y cambio desde que la ACHS asumió el desafío de avanzar en la prevención de los accidentes al interior de Blumar, resguardando la salud de los trabajadores y trabajadoras como la nueva mutual.

José Ocares, Gerente Operaciones Pesca Blumar comentó “Cuando nos enfrentamos al sistema de gestión de la ACHS lo vimos como un desafío que junto con la asesoría permanente y el liderazgo y dedicación de nuestro equipo de seguridad logramos con un 100% la certificación en todas nuestras unidades operacionales. Este logro nos llena de orgullo y confirma que para la empresa las personas están primero y que nuestra preocupación está con los trabajadores”.

Para la Subgerente regional de la ACHS, Cynthia Garcia, este logro significa un compromiso importante de la empresa “Nos sentimos muy orgullosos, estamos por cumplir un año trabajando con Blumar y es impresionante como la organización logró certificar a través de nuestro sistema todas sus plantas del área de pesca, esto trasmite para los trabajadores que la organización se preocupa de tener todos sus sistemas de seguridad para la protección de ellos”.

La ceremonia fue realizada de manera presencial en las instalaciones de la ACHS y contó con la participación de representantes de la pesca de Blumar y de la mutualidad.

A esto Felipe Hormazabal, Subgerente de Sostenibilidad y Seguridad y Salud Ocupacional mencionó “Pudimos dar cierre a un año donde luego de mucho trabajo logramos la certificación. La seguridad en Blumar en un pilar fundamental, es una cultura que hemos arraigado en nuestra gestión y es parte de nuestro desafío seguir mejorando para que en un futuro tengamos resultados tan positivos como los que tenemos hasta la fecha. Buscamos mantener un desempeño óptimo para certificar nuestros centros de trabajo con un 100% en el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional con la finalidad de disminuir sostenidamente nuestros índices de accidentabilidad.