X

NOTICIAS

Blumar participará de proyecto de modernización para la Caleta Anahuac

  • “Este proyecto nos llevó a pensar en la diversificación productiva a través del turismo, sin dejar de lado la vocación de nuestros pescadores”, indicó Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de la caleta.
  • La primera etapa de la iniciativa será realizada por la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, mientras que la segunda parte contempla el Plan Maestro para la Caleta Anahuac, con el diseño de una infraestructura que permita su desarrollo sostenible en los próximos 20 años.

 

Puerto Montt, 26 de enero de 2022. En una actividad realizada en la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, se presentó el nuevo proyecto para materializar una nueva infraestructura y el desarrollo sostenible de la Caleta Anahuac, en donde contribuirán actores del mundo público y privado, entre los que destaca la compañía Blumar y la casa de estudios.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, Juan García, el vicerrector de sede la U. San Sebastián, Sergio Hermosilla y el gerente de Farming de Salmones Blumar, Pedro Pablo Laporte.

Este proyecto será desarrollado en su primera etapa por la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, a las que luego se sumarán Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo. La segunda etapa contempla el Plan Maestro para la Caleta Anahuac, con el diseño de una moderna y funcional infraestructura que permita el desarrollo sostenible en los próximos 20 años

Según el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, “ahora nos corresponde trabajar en la planificación para obtener los recursos para llevar a cabo el proyecto. Buscaremos hacerlo a través del Departamento de Planificación del municipio junto a los profesionales de la Universidad y con toda la comunidad de Anahuac. Queremos trabajar de manera activa en este proyecto”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, Juan García, indicó que “este proyecto nos llevó a pensar en la diversificación productiva a través del turismo, sin dejar de lado la vocación de nuestros pescadores”.

Una de las empresas privadas involucradas en este proyecto ha sido la compañía Blumar, quien a través de su gerente de Farming, Pedro Pablo Laporte, manifestó que “ya son varios trabajando con la caleta y este proyecto turístico. Se incorporó la Universidad San Sebastián en este trabajo y ahora estamos viendo los primeros resultados de un proyecto que estamos dispuestos a colaborar y lograr que sea realidad”.

Cabe recalcar que Blumar ha apoyado durante estos últimos años a Caleta Anahuac a través de la instalación y construcción de un nuevo muelle, además de la vinculación con las diversas comunidades y autoridades de la zona.