X

NOTICIAS

Jurel: Blumar certifica sus procesos y pescado chileno buscará nuevos nichos en los mercados internacionales

“Quisimos iniciar esta certificación en una primera etapa con la planta de Rocuant, para próximamente continuar con la planta San Vicente”, puntualizó el gerente de ventas de pesca de la compañía, Marcelo Otero.

Talcahuano, 17 de enero de 2022. Blumar logró una nueva certificación en su planta de congelados en Rocuant. Esto luego de que Marine Stewardship Council (MSC) le otorgase su sello a la cadena de custodia del centro ubicado en Talcahuano, lo que le permitirá a la compañía posicionarse en los mercados que requieren esta importante certificación.

La certificación MSC-CoC garantiza que los productos elaborados con jurel chileno estén permanentemente custodiados, con el fin de que en ningún paso dentro de la cadena de elaboración el producto pierda el atributo de sostenibilidad.

El gerente de ventas de pesca de Blumar, Marcelo Otero, destacó haber obtenido este reconocimiento de la cadena de custodia. “Esto permitirá nuevas posibilidades de comercialización de nuestros productos hechos en base a jurel en distintos nichos de mercado a nivel global especialmente en Europa y ciertos mercados en Asia, ya que ahora el producto saldrá con sello MSC y tendrá una mejor valoración”, explicó el ejecutivo.

Esta certificación coincide con la mejoría de la pesquería del jurel que desde 2010 ha venido en constante recuperación, pasando de la categoría “sobre explotada” a “en plena explotación”. Lo anterior, indica que la pesquería está en una excelente situación, lo que responde a una mejor gobernanza y la implementación de prácticas sostenibles en las compañías.

El jurel ha estado muy presente en Chile por su valor nutricional, su versatilidad y sabor y esta certificación permitirá expandir sistemáticamente nuevos mercado y productos  a nivel global”, indicó Otero.

Cabe mencionar que Marine Stewardship Council (MSC) es una organización mundial dedicada a establecer estándares para las pesquerías sostenibles y la trazabilidad de las cadenas de suministro. En 2019, el  jurel chileno fue certificado por esta institución como una pesquería sostenible y que cumple con las mejores prácticas pesqueras a nivel mundial.