X

NOTICIAS

Salmón Blumar de Magallanes es clasificado como “buena alternativa” por el programa Seafood Watch de Monterey Bay Aquarium

El salmón atlántico de cultivo en la región de Magallanes recibió una nueva calificación del Monterey Bay Aquarium a través de su programa Seafood Watch, que indica un progreso positivo a la Lista Amarilla como una buena alternativa para los consumidores.  

Ante esto, el Gerente Comercial Salmones de Blumar, Daniel Montoya comentó “En Blumar, nos tomamos el compromiso con los productos del mar sostenibles muy en serio, estamos muy entusiasmados con este reconocimiento y trabajamos arduamente para que Monterey Bay recomiende nuestro salmón de Magallanes. Hemos tenido una sólida reputación con nuestro salmón certificado por el Aquaculture Stewardship Council, y ahora este logro es un impulso adicional que abrirá nuestras puertas a los clientes que vigilan nuestros productos del mar”.

 Para el gerente de Farming Blumar, Pedro Pablo Laporte, esta clasificación simboliza un gran avance “Es una noticia muy buena para la industria y para el país. Reconoce, de manera objetiva, que la producción de salmón del atlántico en Magallanes tiene excelentes parámetros ambientales”.

El Monterey Bay Aquarium Seafood Watch crea recomendaciones que apoyan a los consumidores y las empresas a elegir productos del mar respetuosos con el océano. El menú asigna una clasificación de alimentos del mar como rojo, amarillo o verde, en función de su sostenibilidad e impacto ambiental. El rojo es «evitar», el amarillo es una «buena alternativa» y el verde es la «mejor opción».

El Programa Seafood Watch de Monterrey Bay Aquarium analiza indicadores ambientales relacionados con los fondos marinos, enfermedades en los peces, uso de químicos, composición del alimento, escape de peces e impacto en los ecosistemas donde se emplazan los cultivos.

Este hito fomentará la difusión del origen de nuestros productos, incluida la nueva marca Laguna Blanca, considerando la gran influencia con la que cuentan estos listados tanto en compradores profesionales de productos del mar como en consumidores.