X

NOTICIAS

Pro Chile destaca alto estándar de procesos productivos en Blumar y la nombra como ejemplo de internacionalización

El recorrido de las autoridades les permitió evidenciar la calidad y seriedad con que se trabajan los productos previos a su exportación a mercados internacionales.

 

Una visita oficial a la Planta Salmones de Blumar- Talcahuano, realizaron autoridades de ProChile. El objetivo fue conocer los procesos previos a los envíos internacionales de los productos del mar. Fueron recibidos por los ejecutivos de Blumar de las áreas Pesca y Salmones.

Marcelo Otero, Gerente de ventas Pesca de Blumar, expresó que fue muy importante mostrar lo que es la compañía, cuáles son los productos comercializados, y cuáles son los  mercados hacia dónde vamos. “Por nuestra parte solicitamos la máxima colaboración de la institución en los procesos de certificación de productos on- line”, dijo.

Daniel Montoya, Gerente Comercial de Salmones Blumar, dijo que “creo que fue una visita muy positiva el poder mostrar todo lo que hacemos. Nuestra vinculación es siempre importante ya que ProChile, presta grandes servicios en nuestras actividades de exportación”.

Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile dijo estar encantada por la invitación y se mostró gratamente sorprendida por el estándar y  por la tecnología de la planta. “Yo creo que son un ejemplo de internacionalización, con una industria tremendamente competitiva a nivel mundial. Me sorprendo de la calidad, de lo que hay, de la seriedad y la tecnología instalada,  y que desde aquí salgan  productos sanos, inocuos, con trazabilidad perfecta hacia el consumidor final”.

Osvaldo Marinao Director Regional de Prochile Biobío, comentó que existe una relación de larga data con Blumar, por lo que resulta muy interesante y motivante conocer el trabajo en la planta de Blumar en operaciones. “Está altamente  tecnologizada, con personas entrenadas, y generando gran cantidad de empleo, elaborando  productos  de gran calidad para grandes mercados. Es una empresa que es orgullo para la región y es el tipo de empresa que nos interesa promover en Pro Chile”.

Al finalizar, Raúl Hermosilla, Gerente de Personas de Blumar,  manifestó el agrado de la empresa al tener entidades regulatorias que visiten  en la planta. “Es nuestro foco el tener las puertas abiertas a todos nuestros públicos de interés y siempre es un agrado que nos conozcan las autoridades, en especial la de ProChile, con quienes tenemos un estrecho vínculo”.