X

NOTICIAS

ACHS entrega Sello COVID-19 a Blumar Magallanes

Por su compromiso y trabajo durante la pandemia

Martes 14 de septiembre 2021.- Reafirmando el compromiso con la prevención y la seguridad de sus colaboradores y trabajadores de empresas contratistas, Blumar Magallanes recibió el Sello Covid 19, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad a la oficina de administración y sus ocho centros de cultivo que operan en la Región. 

El reconocimiento fue entregado por Andres Crisosto, Subgerente de Operaciones Comerciales de ACHS Magallanes, quien destacó: “Para nosotros es muy importante estar presentes en este acto simbólico, que refleja el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo en pandemia, en una empresa tan referente de la industria acuícola como Blumar Magallanes, a nivel regional. Una empresa que tiene procesos tan críticos, que involucra tantas personas en diversas operaciones y en distintas partes, que haya podido cumplir en todos sus centros con estos estándares para dar cumplimiento a los protocolos Covid, ha sido muy importante y estamos muy orgullosos”. 

Durante el proceso de certificación, la ACHS apoyó la elaboración de un plan para prevenir riesgos de contagio por Covid 19, basados en los estándares de este Organismo Administrador de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, que integra los protocolos del Ministerio de Salud, y recomendaciones de los especialistas del área de seguridad y salud ocupacional de la filial en Magallanes. 

“Este trabajo no ha sido fácil para ninguna empresa en nuestro país, pero este hito que es la obtención del Sello Covid, lo que hace es reforzar nuestro cumplimiento de todos los protocolos que establece la autoridad sanitaria. Es un premio a todo el esfuerzo realizado durante este año y medio, que ha sido desgastante, pero con la convicción de cuidar a todas las personas y también de mantener la continuidad operacional en nuestra área productiva”, resaltó Marcelo Concha, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Blumar Magallanes. 

En tanto, para Carlos Muñoz, Presidente del Comité Paritario de Blumar Magallanes, comentó: “Para nosotros es muy importante recibir este sello, ya que al inicio de la pandemia nos costó mucho poder adaptarnos, sobre todo en los centros, donde tuvimos contagios y poco a poco logramos el objetivo de disminuir los contagios hasta llegar a cero”. 

Asimismo, Ignacio Covacevich, Gerente Regional de Salmones Blumar Magallanes explicó: “Para nosotros este reconocimiento es súper importante y súper motivador también, ya que el Covid es un tema que nos puso un tremendo desafío, y ese desafío gracias al trabajo en equipo, a las coordinaciones, a los protocolos, creemos que logramos pasarlo bastante bien, y que venga una organización que administra la seguridad de la empresa y te entregue  un sello que garantiza que el trabajo va por la vía correcta, nos llena de orgullo y fortalece el trabajo que podemos seguir haciendo para adelante”. 

De esta forma, Blumar Magallanes fortalece su compromiso con la prevención, la seguridad y el cuidado de sus colaboradores, que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la empresa en la Región.