X

NOTICIAS

Blumar distingue con becas de estudio a hijos e hijas de colaboradores que destacaron por su desempeño académico

  • Niños y jóvenes recibieron charla motivacional del ex tenista Horacio de la Peña en ceremonia virtual.

 Blumar Seafoods realizó la tradicional ceremonia de entrega de becas destinadas a los hijos de sus colaboradores de las áreas Pesca y Salmones, quienes se destacaron por su rendimiento escolar en los ciclos de Básica, Media y Educación Superior.

El Gerente General de Blumar, Gerardo Balbontín, en su saludo inicial, destacó que esta entrega de becas es una tradición que lleva más de 20 años en la compañía y como tal “un orgullo para todos los que trabajamos acá”.

En ceremonia virtual, 39 niños y jóvenes recibieron el reconocimiento, muchos de ellos acompañados por sus padres y muy entusiasmados por escuchar las palabras motivadoras de Horacio de la Peña, ex tenista y coach de deportistas de elite, quien les habló acerca de una buena formación es factor clave en la planificación del futuro. “No cabe duda que estudiar en pandemia ha sido el doblemente difícil, sin embargo, han surgido también nuevas oportunidades”, dijo el entrenador, quien remarcó que llegar al éxito es una primera etapa, sin embargo, mantenerse es más difícil aun, por lo que instó a los jóvenes a subir un 15% su exigencia para así poder estar nuevamente en los primeros lugares el próximo año.

El diploma de reconocimiento lo recibieron los alumnos destacados pertenecientes al Convenio Colectivo de Empleados, al Convenio Colectivo del Sindicato de Tripulantes y Descargadores, al Sindicato Industrial, al Sindicato de Salmones Blumar, al Sindicato de la Planta de Salmones, a los Operarios de la Planta jureles, al  Sindicato de Eventuales de la Planta de Jureles, y al Sindicato de Corral.

Entre los asistentes se sortearon una Tablet y tres premios sorpresa y al finalizar, el Gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla, manifestó estar contento por el incentivo que se entrega a los hijos de los colaboradores de Blumar. “Somos una gran familia, con más de 2 mil seres humanos que día a día ponemos nuestro empeño por seguir adelante”, dijo y agregó que junto a un buen alumno hay una familia comprometida y el ejemplo de esfuerzo de sus padres.