canal de denuncias
x

Ingreso al canal de denuncias

PLATAFORMA DENUNCIAS

volver

Feller Rate mantiene la clasificación de Blumar en A- con perspectiva estable

09 de Agosto de 2019

Feller Rate:
Solvencia: A-
Tendencia: Estable
Fecha del informe: julio 2019

Feller Rate mantuvo en A- la clasificación de riesgo con perspectiva estable asignada a la solvencia y línea de bonos de Blumar S.A., lo que refleja un perfil de negocios “satisfactorio” y una posición financiera “intermedia” de la compañía que opera en los segmentos acuícola y pesquero.

La clasificadora de riesgos destaca que los resultados de Blumar reflejan su exposición a los precios de sus principales productos e insumos y a las condiciones fitosanitarias que determinan el nivel de la producción, a lo que se suman la disponibilidad del recurso marino, “destacando el soporte entregado por la pesca extractiva y la mayor estabilidad que ha presentado la industria salmonicultora en los últimos años”.

En cuanto a las perspectivas estables, Feller Rate indica que estas consideran “la realización y rentabilización del actual plan de inversiones, más un escenario de precios relativamente estable para sus principales productos, asociado al marco normativo y a la consolidación de la industria salmonicultora”. Asimismo, espera que la compañía mantenga una “liquidez satisfactoria”.

De acuerdo a Feller Rate, el perfil de negocios “satisfactorio” se fundamenta en:

A su vez, la posición financiera “intermedia” se basa en:

El informe señala que en el último período se ha observado un aumento relevante en el nivel de endeudamiento de la compañía, lo que se explica por la compra de Salmones Ice-Val, inversiones en agua mar y los recursos destinados a la planta de procesamiento de salmones en la Región de Magallanes. Sin embargo, “Feller Rate considera que las mayores presiones transitorias se verán mitigadas, en el corto y mediano plazo, por la mayor generación de Ebitda proyectada, junto con el plan de disminuir el nivel de endeudamiento, lo que permitirá a la entidad volver a los indicadores crediticios en línea con la clasificación de riesgo actual”.

Acerca de la compañía

Blumar S.A. es una compañía de capitales chilenos con más de 60 años de experiencia en la industria pesquera y más de una década en la actividad salmonera, con presencia en las regiones III, VIII, X, XI, XII y XIV. Opera simultáneamente en los segmentos acuícola y pesquero, lo cual le permite disponer de una base de ingresos más estable.

Para mayor información revisar el informe completo enhttps://www.feller-rate.com/corporativo

Analistas:

Feller Rate Clasificadora de Riesgo
Esteban Sánchez C.
esteban.sanchez@feller-rate.cl
(562) 2757−0482

Claudio Salin G.
claudio.salin@feller-rate.cl
(562) 2757−0463

Contacto Blumar:

Relación con Inversionistas Blumar S.A.
Valentina Eltit Cullacciati
Av. Colón 2400, Talcahuano, Chile
(56)-41-2269404
valentina.eltit@blumar.com
www.blumar.com